Jaime Munguía mantuvo invicto tras guerra con Sergiy Derevyanchenko

El mexicano mejoró su récord a 42-0 luego de vencer por decisión unánime al ucraniano en la Toyota Arena de Ontario, California

El mexicano Jaime Munguía retuvo su invicto este sábado luego de vencer por decisión unánime al ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

Jaime Munguía enfrentó la mayor prueba de su carrera y en múltiples ocasiones estuvo a punto de visitar la lona por los contragolpes de Sergiy Derevyanchenko, quien resistió todos los embates del mexicano antes de caer en el último asalto.

En el quinto round, Jaime Munguía conectó sólidamente y lastimó a Sergiy Derevyanchenko, quien respondió con sus puños para poner sobre piernas tambaleantes al tijuanense, que se vio obligado a retroceder para mantenerse en pie.

En el último round, Jaime Munguía llegó con mejor fondo físico y lo reflejó con sus golpes, adueñándose del ring y castigando a Sergiy Derevyanchenko, quien visitó la lona por tercera vez en su carrera luego de recibir un golpe en las zonas blandas.

La caída de Sergiy Derevyanchenko fue clave para el resultado, con las tarjetas de los jueces inclinándose a favor del mexicano con 115-112, 114-113 y 114-113.

Esta semana, Jaime Munguía reveló a ESPN KNOCKOUT que existía la posibilidad de que se enfrente pronto a David ‘Mexican Monster’ Benavidez, esto por el campeonato interino Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo. También esta semana el equipo de Benavidez confirmó que la pelea que estaba buscando ante Canelo Álvarez definitivamente quedó fuera del radar.

Con esta victoria, Jaime Munguía mejoró su récord a 42-0 con 33 nocauts, mientras Sergiy Derevyanchenko se estancó en 14-5 con 10 cloroformos.

En la pelea coestelar Shane Mosley Jr. noqueó en siete rounds a D’Mitrius Ballard. La mexicana Mariana Juárez cayó por decisión unánime frente a Mayeli Flores, Jorge Chávez venció por decisión unánime a Christian Lorenzo, Ricardo Rafael Sandoval superó por decisión unánime a Rocco Santomauro y Anthony Saldivar noqueó en dos asaltos a Jerome Clayton.

Fuente: ESPN

Entradas relacionadas